Medio Ambiente organizará un curso sobre Bosques Mediterráneos

0
6

Comunidad  Valenciana .- La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente colabora con la Universitat Jaume I de Castelló y Bancaja-Fundación Caja Castellón en la organización de un curso de verano titulado “Bosques Mediterráneos como recursos educativos y ambientales en el medio rural”, que tiene lugar los días 5, 6 y 7 de julio en el edificio Hucha de Bancaja en Castellón.

Dirigido a estudiantes, profesorado y público en general, el curso plantea como objetivo el conocimiento de los ecosistemas boscosos y sus problemas de conservación, en particular, los parques naturales de la Serra d’Irta, la Serra d’Espadà y el Penyagolosa; hacer compatible el desarrollo y la conservación del medio rural; y coordinar iniciativas de participación social en materia de educación ambiental.

La actividad coincide con la celebración del Año Internacional de los Bosques en 2011, con lo que Naciones Unidas pretende destacar la particular relevancia de las masas forestales para la subsistencia humana.

El curso se compone de una parte teórica, que incluye conferencias como “Características generales de los bosques mediterráneos”, a cargo de Leonor Lapeña, de la Universitat Jaume I. “Bosques litorales. La Serra d’Irta”, por parte del personal técnico de la Conselleria de Infraestructuras y Medio Ambiente; y “Aprovechamiento didáctico y participación ciudadana en la conservación de los bosques”, por Vicent Vicent, del CEFIRE de Castellón.