Medio Ambiente previene incendios en 237 hectáreas de montes de Rioja Baja

0
4

EFE.- Estos montes están situados en los términos municipales de Alfaro, Arnedillo, Autol, Calahorra, el Villar de Arnedo, Ocón y Robres del Castillo, ha detallado el Gobierno riojano en una nota.

   El proyecto, con un plazo de ejecución de 14 meses, tiene un presupuesto de licitación de 241.000 euros, con cargo a los presupuestos de 2013 y 2014; y será cofinanciado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).

   El objetivo de estos trabajos es proteger, restaurar y mejorar la cubierta vegetal de estos montes mediante la aplicación de una selvicultura adecuada a cada espacio, que se centrará, sobre todo, en la ejecución de desbroces, clareos y podas, así como en el tratamiento de los residuos resultantes.

   Los tratamientos selvícolas previstos permitirán crear o mantener áreas cortafuegos, apoyadas en fajas auxiliares, que impidan el inicio de incendios forestales o faciliten su extinción, mejorar los hábitats forestales y el estado vegetativo y sanitario de las masas, y aumentar la calidad de la madera.