Medio Ambiente reintroduce 20 pollos de cernícalo primilla en Villena

0
15

Comunidad  Valenciana .- Según ha explicado el director general del Medio Natural, Alfredo González, los ejemplares “han sido reintroducidos mediante la técnica de hacking o translocación de pollos, de manera que cuando sean adultos vuelvan a criar al mismo punto en el que han sido liberados, concretamente en los tres primillares que se crearon para la alimentación y nidificación de la especie como medida compensatoria de la infraestructura hidráulica”.

Dado que la especie estaba extinguida en nuestro territorio, los pollos para las reintroducciones han sido criados en cautividad en las instalaciones del Centro de Recuperación de Fauna “La Granja” de El Saler, dependiente de la Conselleria de Infraestructuras”, ha añadido.

Estos pollos son instalados en los nidos artificiales en el momento en que ya pueden alimentarse por sí solos pero aún no son capaces de volar. Permanecen en los nidos artificiales y poco a poco van creciendo hasta que vuelan y abandonan los nidos.

Al tratarse de una especie que vuelve a nidificar en los lugares donde cree que ha nacido, el éxito del proyecto de reintroducción radica en que alguno de los pollos liberados en Villena vuelva a esa zona en la siguiente primavera”, ha resaltado González.