Medio centenar de buitres atacan un rebaño de 300 ovejas en Pozoseco (Cuenca)

0
556

Cerca de medio centenar de buitres leonados han atacado en Pozoseco (Cuenca) a un rebaño de unas 300 ovejas, causando la muerte de una de ellas, y atemorizando al resto, lo que ha impedido su ordeno en las últimas horas.

En declaraciones a Efe, el ganadero Javier Martínez Checa, ha explicado que el ataque se produjo el domingo 19, poco antes del mediodía, después de que entre 40 y 50 buitres leonados estuvieran sobrevolando la zona durante unos minutos.

Este hecho puso nervioso al rebaño y una de las ovejas, que estaba preñada, sufrió empujones del resto, que la apartaron del grupo y fue devorada por los buitres.

“Es la primera vez que pasa esto en esta zona”, ha relatado el pastor

El resto, según el relato del pastor, propietario de 900 cabezas de ganado, quedaron atemorizadas y ha sido imposible ordeñarlas “por el susto”, que también se llevó el ganadero al temer que él también pudiera ser atacado. “Es la primera vez que pasa esto en esta zona”, ha relatado el pastor.

Se cree que la buitrera se encuentra a unos 50 kilómetros de la zona, por lo que han mostrado su sorpresa de que los carroñeros se hayan podido desplazar hasta ese punto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here