Medio centenar de actividades marcan el VI Día Europeo del Enoturismo en Jerez

0
13

     Antonio Real ha valorado la contribución del Día Europeo del Enoturismo para dinamizar la oferta del mes de noviembre, “de hecho es una de los ciclos a través del que venimos trabajando desde el Ayuntamiento, y la Mesa de Turismo, para impulsar una oferta atractiva que propicie el movimiento de visitantes en meses de baja ocupación como es el caso de noviembre, que cuenta además con otras citas como la Semana del Día Internacional del Flamenco”.

    De esta forma Real ha incidido en la “consolidación de una apuesta diversificadora y desestacionalizadora dentro de un mes bajo para el turismo”.

Coordinación para ofrecer una experiencia global al visitante

     Por su parte, César Saldaña, ha incidido en la coordinación de todas las instituciones y empresas vinculadas a esta celebración y ha señalado que “iniciativas como esta articulan la oferta y ofrecen al visitante una experiencia global en el destino”.

    También Saldaña ha destacado la conexión de Jerez con otros municipios de la Ruta del Vino y Brandy del Marco a través de algunas actividades recogidas en esta programación.

    La programación del Día Europeo del enoturismo ofrece jornadas de puertas abiertas en atractivos turísticos y bodegas, catas, conferencias, teatro, entre otras actividades.

    Las bodegas participantes en las jornadas de puertas abiertas son: Diez Merito, Cortijo de Jara, Fundador Pedro Domecq, Dios Baco, Garvey, Álvaro Domecq,  Miguel Domecq – Vinos Entrechuelos, Sandeman, Williams – Humbert y Luis Pérez
Entre las iniciativas el delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, ha destacado la oferta de los tabancos de Jerez, la ruta del guiso ‘Rebáñame otra vez’ que desarrollará la empresa Zona 956, las rutas en todoterreno por la viña, a cargo de Ruta Siete o el concurso de dibujo en colaboración con el colectivo Urban Scketchers.

Dos rutas específicas para estas jornadas

    Por su parte el director de la empresa del bus turístico, Jaime Ruíz, ha presentado las dos rutas que ofrecerán con motivo de la celebración del Día Europeo del Enoturismo, una iniciativa que se organiza por primera vez en el territorio y que une los municipios vitivinícolas del Marco de Jerez: ‘El diálogo entre Alberti y Picasso’ y Sanlúcar y ‘Jerez: puerto y zaguán de América’.

    El programa también presenta en esta edición dos rutas turísticas a pie por parte de Patrimonio ‘Jerez y el Vino’ – Visita guiada a pie a la ciudad de Jerez y bodegas Fundador Pedro Domecq – Harveys –Terry y degustación.

    Antonio Real ha puesto igualmente el acento en la programa de actividades culturales previstas en el Zoco, espacio que acogerá el ciclo de conferencias que organiza el colectivo cultural Al-Sharishi, así como diversas representaciones teatrales a cargo de la compañía El Jinete Verde.