Medio centenar de mujeres rurales participan en la Jornada Informativa y de Sensibilización

0
13

    La jornada que ha constado de varias charlas sobre: “Presentación de Fademur en la comarca”, “La situación de los servicios sociales y la situación de dependencia en la zona”,  “Alimentación saludable para un envejecimiento de calidad” y “El futuro de los servicios sociales tras la reforma de la administración local”.

    Además,  se ha celebrado un desayuno saludable  y una cata comentada de aceites de la comarca con visita a una almazara familiar de Agramón –San Joaquín- en la que la co-propietaria, Mª Ángeles Egea ha contado su experiencia como joven, mujer rural y emprendedora.

   Estas actividades de sensibilización que desarrolla FADEMUR, se enmarcan dentro del proyecto “Cooperativas Rurales de Servicios de Proximidad”, que se está implementando con éxito en once Comunidades Autónomas y que tienen como objeto tanto la formación integral de mujeres del medio rural, como su empleo directo, dado el alto porcentaje de personas mayores y dependientes que hay en los municipios rurales.

    Este programa está subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en su convocatoria de IRPF 2012-2013.

    El objetivo final de este programa de Fademur es impulsar la creación de cooperativas rurales de servicios de proximidad, con el fin de dar servicios de ayuda domiciliaria en el ámbito rural, cubriendo por una parte una necesidad local, y por otra favoreciendo la creación de puestos de trabajo para las mujeres en nuestros pueblos, que tienen más dificultades de incorporarse al mercado de trabajo.