Medio millar de personas se manifiestan en Toledo por la inseguridad de la montería

0
13

    Los más de 500 rehaleros que secundaron la manifestación exigieron “cordura y sentido de la responsabilidad” al Ministerio de Empleo para solucionar la situación que actualmente se vive en las monterías, que sufren continuas inspecciones de empleo. Por ello, solicitaron a la cartera de Empleo que mantenga al margen del sistema de la Seguridad Social la actividad de la caza con rehala.

     Y es que como aseguró Rodríguez, los rehaleros y los organizadores viven una situación de máximo riesgo “que se materializa en el momento de salir de la perrera con la rehala o en poner fecha a una montería con todo el esfuerzo económico y dedicación que conlleva”.

    Desde ATICA C-LM finalizaron el manifiesto agradeciendo a todos los agentes cinegéticos que se implicaron en la organización de la manifestación, así como a los agentes de la autoridad que velaron por la seguridad de los rehaleros durante la mañana.

     La próxima convocatoria será en Mérida el día 12 de julio y los rehaleros contarán con representantes de toda la cadena cinegética para fortalecer sus peticiones.