Medio millar de mujeres rurales se reunirán en Tenerife para conmemorar su Día Internacional

0
143

Quinientas mujeres rurales de toda España tomarán la palabra en Tenerife el próximo 13 de octubre para celebrar el Día Internacional de las Mujeres Rurales, una gran acto que están coorganizando la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur), la Asociación Domitila Hernández Fademur Canarias y la Consejería de Agricultura, Pesca y Agua del Gobierno de Canarias.

La conmemoración tendrá lugar en el Teatro Leal de San Cristóbal de La Laguna (C/ Obispo Rey Redondo, 50) entre las 10:30 y las 17:30 horas. Durante la misma, se debatirá y analizará la situación de las mujeres rurales a través de mesas de debate e intercambios de experiencias de las participantes. El objetivo no sólo será poner el valor la importancia de las mujeres rurales dentro de la economía y la cultura de nuestro país, también se pretende hacer ver a la sociedad los problemas específicos que las mujeres sufren en el medio rural.

El completo programa será coronado con la lectura del manifiesto por el Día Internacional de las Mujeres Rurales y se hará entrega de los Premios FADEMUR 2016 donde se destaca a tres mujeres rurales tanto a nivel regional como estatal. Además, se proyectará Mujeres a Pie de Campo, un proyecto audiovisual del Cabildo de Tenerife.

También habrá interesantes intercambios de experiencias sobre producción artesanal de cerveza, quesos y cosmética natural, además de elaboración de productos a base de esparto. Se analizarán también las últimas iniciativas sobre inserción sociolaboral.

En paralelo a la jornada se celebrará una Gran Feria de Emprendimiento Rural con artesanas y emprendedoras rurales procedentes de todas las Islas Canarias y de la Península. Esta feria, instalada a las puertas del Teatro Leal en el que se celebra el encuentro, estará abierta al público de forma ininterrumpida entre las 10:30 a 19 horas.

Descargar programa del acto

Acceder al formulario de inscripción a la jornada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here