Medio Rural actualizará reglamento sobre reses mostrencas en la Ley de Montes

0
18

EFE.- El Valedor do Pobo ha informado hoy, en un comunicado de prensa, que la Consellería ha aceptado la sugerencia que le hizo el mes pasado de actualizar la normativa vigente sobre las reses mostrencas y los animales sueltos o abandonados.

Medio Rural le ha respondido al organismo defensor que está "trabajando en un borrador de la Ley de Montes de Galicia en el que se abordarán estas cuestiones", especialmente sobre las "actuaciones inmediatas" que se deberán realizar en caso de encontrarse con reses sin identificación.

Por lo que, el Valedor considera "aceptada" la sugerencia remitida a la Consellería a cargo de Samuel Juárez, que fue producto de "numerosas investigaciones" realizadas por el defensor gallego ante las quejas recibidas por este asunto.

Dicho reclamos "dejaban en manifiesto no sólo la antigüedad de los reglamento", que data de 1905, sino además los problemas que ocasionaban estos animales en los cultivos y la circulación viaria, que muchos ayuntamientos no pueden controlar por una "carencia de medios personales y materiales".