Medio Rural de Jerez y Diputación continúan los talleres sobre redes sociales

0
6

     Su objetivo, según ha explicada la diputada Pilar Cuartero, es “promover la igualdad entre los sexos, la autonomía y contribuir hacia el empoderamiento de la mujer rural en las nuevas tecnologías, reduciendo así la brecha digital de género”.
   
   Estos talleres están dirigidos fundamentalmente a padres y madres “interesados en usar adecuadamente las redes sociales  como tuenti, facebook, whatsapp o twitter con el objetivo de proteger a sus hijos de los posibles peligros del mal uso de las mismas”, puntualiza Cuartero. “De esta manera, los participantes aprenden a protegerse e identificar conductas dañinas en el entorno social para con sus hijos o menores a cargo, especialmente las conductas relacionadas con los estereotipos sexistas y dañinos para la imagen de la mujer desde una perspectiva de género”, destaca.

   Además, los participantes, según su conocimiento de las redes podrán iniciarse o mejorar en su uso “de manera que sepan utilizarlos como fuente de información o como instrumento para tramitar documentos y también utilizarlo de forma lúdica”, ha destacado Susana Sánchez. 

   Los talleres tienen una duración de tres horas presenciales y se han realizado ya en Lomopardo y Gibalbín y la semana próxima se desarrollarán en La Ina y La Guareña.

    Los talleres se enmarcan dentro de un programa de actividades organizado con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales, que fue el 15 de octubre.