Medios aéreos y terrestres trabajan en la extinción del incendio junto al río Tuéjar

0
6

EFE.- Medios aéreos y terrestres trabajan en la extinción de un incendio que se declaró anoche en el margen del río Tuéjar, en el término municipal de Chelva (Valencia) y que obligó a desalojar a varias personas que habían acampado en la zona.

Fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) de la Generalitat han informado a EFE de que sobre las 21.24 horas se recibió una llamada alertando de la presencia de fuego en el margen del citado río, junto a la carretera que une las localidades de Túejar y Chelva.

El fuego, que ya ha sido estabilizado y del que se desconocen las causas, afectó en un primer momento a carrizo, aunque posteriormente alcanzó monte bajo y pinar.

Hasta el lugar se desplazaron nueve brigadas de la Generalitat y la Diputación de Valencia y miembros del Consorcio provincial de Bomberos, parte de los cuales han seguido trabajando durante la noche, así como cuatro medios aéreos, entre ellos dos air tractor y dos helicópteros.

Varias personas que estaban acampadas junto al margen del río tuvieron que ser desalojadas de forma preventiva por la presencia del fuego, aunque no hubo daños personales.