MeetingPack cierra con envases que reducen conservantes en alimentos y más herméticos

0
1

      En respuesta a la demanda del consumidor de productos de calidad, conveniencia y prácticos, la industria del envase alimentario ha presentado hoy en MeetingPack un innovador sistema de cápsulas para leches infantiles para bebés de 0 a 36 meses, similar al empleado para la preparación de café o té. Las propiedades del material empleado permiten mantener el contenido de la cápsula intacto, sin que se seque, humedezca u oxide el producto que contiene.

    Envases para menús más sanos y para minimizar el desperdicio de alimentos
En MeetingPack se han presentado envases funcionales para contener menús sanos, listos para tomar o para calentar. También, envases de fácil apertura y aptos para el microondas, incluso tapas con la doble función de sellado hermético y posibilidad de recerrado para su uso en varias ocasiones, han sido algunas de las novedades.

Nueva apuesta por ofrecer productos en porciones de distinto tamaño

    Otra tendencia cada vez más presente en el sector es la de presentar el producto en porciones de distintos tamaños, desde familiares hasta individuales, para ajustar el contenido a las necesidades de los distintos tipos de hogares.

     Unas soluciones que contribuyen a minimizar el desperdicio de alimentos. Y es que, en el primer mundo, un 30% de la comida va a la basura en buen estado, según ha manifestado Initiative Food Waste en el encuentro.

     En el transcurso de MeetingPack 2015 se ha evidenciado como la innovación en el diseño de los envases puede llegar a ser un valioso aliado en el ahorro energético y en la reducción del uso de materias primas. Un ejemplo de ello es la reducción de espesores que minimicen costes y limiten el impacto energético y medioambiental en la generación de envases alimentarios.

    En este sentido, también han tenido protagonismo en el encuentro envases reutilizables y sus correspondientes rellenos presentados en bolsa. De esta manera se acaba logrando un aumento del número de unidades por pallet hasta eliminar uno de cada cinco camiones de las carreteras, con el consiguiente ahorro de costes, de combustible y de emisiones.

    En el encuentro han participado también los principales fabricantes de equipos de medida y maquinaria de test que permiten comprobar la calidad de los envases barrera y evitar fallos de fabricación.

Punto de encuentro internacional

      La segunda edición MeetingPack 2015, organizada por AINIA y AIMPLAS, ha reunido durante dos días a más de 300 expertos del sector de la alimentación, el plástico y el envase y embalaje en Valencia. De esta forman en su segunda edición, el encuentro ha consolidado su objetivo de convertirse en punto de encuentro internacional de los profesionales del sector y ofrecer soluciones globales a sus industrias. De esta cooperación surge un gran potencial tecnológico lo que la convierte en un referente europeo de primer nivel en envase y embalaje.

    MeetingPack 2015 cuenta con los patrocinadores principales Sealed Air y Albis. También lo patrocinan en categoría plata: Nippon Gohsei, Mitsubishi Gas, Mitsubishi Chemical,  Schur, IMD Vista, Gomensoro, Ermec, Systech Illinois, Mocon, Industrie Polieco-MPB, Mitsui Chemicals y Ecoflexobag.

    En el marco de MeetingPack, AIMPLAS Y AINIA han aportado también sus claves sobre cómo abordar la fabricación de envases activos y las soluciones desde el ámbito de las tecnologías del envase al desperdicio de alimentos, ambos temas que marcan grandes desafíos tanto para fabricantes de envases, como para usuarios de los mismos.