Menorca acoge la asamblea de la Asociación Española de Denominaciones de Origen

0
4

   Entre otros, abordarán la proyección exterior, la protección, promoción y acreditación en el ámbito de las denominaciones de calidad agroalimentaria, así como la percepción de estos productos en el exterior a través del cocinero Mario Sandoval.

    Acudirán representantes de los consejos reguladores de las denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas de productos agroalimentarios de España.

    El miércoles día 26 tendrá lugar la reunión de la junta directiva de Origen España, en la que el conseller insular de Economía y Medio Ambiente, Fernando Villalonga, dará la bienvenida a los participantes a los que destacará que el encuentro se desarrolla en el marco del veinte aniversario de la declaración de Menorca como Reserva de la Biosfera.

     El jueves representantes del Ministerio de Medio Ambiente, la Oficina Española de Patentes y Marcas y la Entidad Nacional de Acreditación abordarán temas como la proyección exterior, la protección, la promoción y la nueva normativa UNE-EN ISO/IECI 17065 para las denominaciones de calidad agroalimentaria.

    Después se ofrecerá un almuerzo en un restaurante del puerto de Mahón con un menú-degustación de platos elaborados con productos de la isla y con queso Mahón-Menorca.

    El viernes se reunirán los socios de Origen España para celebrar su quinta asamblea para debatir las reivindicaciones de los consejos reguladores de productos agroalimentarios españoles.

    El Consell de Menorca ha organizado visitas a pie, en barco y autobús para que los asistentes conozcan el patrimonio histórico, cultural y paisajístico, además del gastronómico, de la isla.

     Origen España se constituyó en el año 2008, fruto del interés de las denominaciones de origen y las indicaciones geográficas protegidas de productos agroalimentarios españoles, para fomentar su reconocimiento. Actualmente está integrada por 39 socios, que corresponden a los consejos reguladores de productos agroalimentarios