Mercadona compró a proveedores y pymes de CLM por 1.222 millones en 2012

0
4

    De ese modo, en 2012, la inversión conjunta de Mercadona y sus interproveedores en de Castilla-La Mancha superó los 61 millones de euros, un esfuerzo que la empresa vincula con su apuesta por "desarrollar una cadena agroalimentaria sostenible" que potencie el valor del sector primario y vertebre las economías locales. En cuanto al empleo, los 155 nuevos puestos de trabajo que se han creado.

     Mercadona ha creado en la Comunidad de Castilla-La Mancha 155 nuevos puestos de trabajo en 2012 hacen que en el último trienio se hayan incorporado un total de 495 personas a la plantilla.

     En ese sentido, la empresa ha subrayado su compromiso con la generación "de empleo estable y de calidad" a pesar de la difícil coyuntura económica,

     En toda España, Mercadona creó en el último ejercicio 4.000 empleos fijos, lo que eleva la plantilla total de la compañía a 74.000 trabajadores.

     El grupo que preside Juan Roig terminó el año con 77 tiendas en Castilla-La Mancha, dos más que en el año 2011.

     El director de Relaciones Externas en Castilla-La Mancha, José Ruiz, ha recalcado su orgullo por, "en estos momentos difíciles", poder "contribuir a la creación de riqueza en Castilla-La Mancha, con un volumen de compras de 1.222 millones de euros y la relación con más de 850 pymes de esta comunidad".

     Además, Mercadona donó en 2012, por medio de diferentes iniciativas, más de 17 toneladas de alimentos, que se suman a las donaciones realizadas en el resto de comunidades autónomas.

     En su conjunto, suponen un total de 8.000 carros de la compra, aproximadamente 470 toneladas de productos. Además, Mercadona ha colaborado en diferentes "operaciones kilo" en sus supermercados, en las que se han recogido otras 1.200 toneladas.

     Paralelamente, la compañía se ha unido a la iniciativa "La Alimentación no tiene Desperdicio", promovida por AECOC y que cuenta con la colaboración de la Federación Española de Bancos de Alimentos.

      En ella trabaja, junto al resto de actores de la cadena agroalimentaria, para reducir los desperdicios de productos y poder redistribuir alimentos con absolutas garantías.

     En el conjunto de España, en 2012 la facturación de Mercadona ascendió a 19.077 millones de euros, un 7% más que el año anterior, gracias a la implicación del conjunto de sus trabajadores y trabajadoras.