Mercadona comunica que a partir de enero subirá 1 céntimo el litro de leche al ganadero

0
45

    Coag valora de forma positiva esta iniciativa y espera que industrias lácteas y resto de cadenas de distribución muestren también su compromiso con la producción láctea española. “Los ganaderos están al borde de la quiebra. Es imposible aguantar más meses con precios por debajo de los costes de producción ( 0,34-0,37€/litro). Es urgente que se reactiven los precios en origen para evitar la práctica desaparición del sector lácteo en nuestro país”, ha afirmado Miguel Blanco, Secretario General de Coag.

   Esta comunicación llega tras varias reuniones mantenidas en el último mes con los representantes de Mercadona en el Foro Interalimentario en las que por parte de Coag se les ha trasladado la preocupación por la crítica situación que atraviesan los ganaderos lácteos y la necesidad de apoyar nuestro tejido productivo para evitar la dependencia del exterior en lo relativo al abastecimiento de leche.

   Tal y como reflejan los últimos datos publicados por la Dirección General de Agricultura de la Comisión Europea, los precios de la leche en España siguen por debajo de la media UE-27. Tanto es así, que en octubre los ganaderos de nuestro país recibieron un precio medio de 0,31euros/litro mientras que en la UE el precio se elevó a 0,34euros/litro.