Mercadona impulsa una campaña de venta de naranja nacional en sus supermercados

0
16

       En cuanto a la forma de comercialización, los clientes pueden comprar las naranjas a granel, por unidades o agrupadas en mallas de 5,5 kilogramos. Asimismo, Mercadona también dispone en sus tiendas, desde el pasado mes de septiembre y hasta el mes de abril, de mandarinas que son en su totalidad de origen español.

     En concreto de las variedades Clemenrubi, Oronul, Arrufatina, Clemenules, Clemenvilla, Nadorcott, Orri, Murcott y Ortanique que se recolectan, dependiendo de la época, en las distintas zonas citrícolas de España.

     La compañía de supermercados prevé cerrar el año 2014 con unas compras de 130.000 toneladas de naranjas y mandarinas de origen nacional a proveedores españoles, un 12 por ciento más que en 2013.

Apuesta clara por la producción española


     Hasta que finalice la campaña, en el mes de agosto de 2015, más de 2.500 agricultores de distintas partes de España suministrarán las diferentes variedades de naranjas y mandarinas. Con ello, Mercadona apuesta por el sector primario español, "clave para la economía española y para garantizar la máxima frescura en los productos", señalan las mismas fuentes.

     Por ello, Mercadona mantiene acuerdos estables con más de 5.600 agricultores, 3.600 ganaderos y 8.000 pescadores de 80 lonjas de toda España.

     Además, más del 85% del volumen del total de compras que realiza Mercadona es de productos cultivados y elaborados en España, lo que supone compras por valor de 14.500 millones de euros al año.