Mercados Exteriores lanza una plataforma para mejorar el desarrollo internacional de las pyme

0
6

    También se debatirán las mejores estrategias para hacer llegar las pymes españolas a los grandes mercados. A raíz de anteriores ediciones diversas empresas españoles iniciaron negocios en distintos países, principalmente Polonia, Kazakstán y Méjico.

    Asimismoen el  foro están previstas también sesiones integrales de desarrollo de sectores en diversos mercados donde se debatirán sus elementos diferenciales y principales oportunidades para las empresas españolas, haciendo especial hincapié en los sectores farmacéutico, alimentación, logística, ferroviario, ingeniería e infraestructuras, construcción y mobiliario.

    La edición de este año cuenta con la destacada presencia de los principales organismos de promoción de Cataluña y España, en el acto inaugural estarán presentes  el Sr. Sixte Cambra, presidente de Port de Barcelona, el Sr. Enric Ticó, presidente de los Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña y el Sr. José Montoro, Gerente de Mercados Exteriores.

Un soporte de búsqueda de potenciales clientes

    La principal novedad de este año es la presentación de una nueva plataforma de exportación conjunta impulsada por Mercados Exteriores  con el objetivo de proporcionar a las empresas un servicio integral  que implicará  una reducción importante de costes en sus transacciones y que les asegurará  una mejor competitividad en el mercado.

    La plataforma será un soporte en la búsqueda de potenciales clientes, asistencia logística que pondrá a disposición de las empresas sus infraestructuras y ofrecerá asesoramiento jurídico y financiero necesario para los acuerdos comerciales en cada país, convirtiéndose así, en centros específicos de distribución de empresas españolas en cada uno de los grandes mercados.

    El Foro es actualmente el evento líder para la internacionalización de las pymes y ha repetido sede en Barcelona manteniendo su apuesta por la capital catalana como punto geográfico clave para convertirse en el centro internacional de negocio. Su proximidad a Europa del sud y África junto con sus buenas comunicaciones con América Latina y Asia convierten al ciudad en un centro de distribución estratégico.