Mercalicante alcanza en el primer semestre del año el beneficio previsto para todo 2014

0
3

      El incremento en la demanda de los servicios ha favorecido la creación de nuevos puestos de empleo indirecto, que equivale al 5% de la plantilla actual de Mercalicante. Asimismo, se ha producido una mejora de un 73% en la posición de liquidez de este organismo respecto al año anterior, que ha permitido consolidar un periodo medio de pago de los proveedores del parque alimentario que ronda los 35 días.

    Por otro lado, se ha ejecutado un 16% del presupuesto fijado en el capítulo de inversiones para este año con actuaciones como la dotación de servicios para usuarios de la aduana exportadora o las mejoras en la red de desagüe de pluviales. Según ha subrayado el director general de Mercalicante, José Ramón Sempere, “el resto del montante inversor se concentrará en el segundo semestre con la realización de acciones como la renovación del suelo del mercado, mejoras en las oficinas administrativas y mejoras en los aseos de las naves I y II, entre otras”. 

     Tras la revisión del cumplimiento del plan estratégico durante 2013 Sempere ha incidido además en que “el parque alimentario ha cumplido más del 80% de las metas planteadas para 2013”.

      En relación a este tema, el directivo ha destacado los logros cosechados en el último ejercicio entre los que destacan la superación del objetivo determinado en el plan de inversiones, el ascenso del mantenimiento preventivo, el aumento de ingresos por aprovechamiento de superficies, la fidelización de los clientes o la implantación del sistema de excelencia en la gestión (EFQM).