Mercalicante registra por sexto año consecutivo beneficios y cierra 2014 con un 42% más respecto a 2013

0
6

       En lo que se refiere al volumen de kilos comercializados se ha producido un ascenso del 7,62% respecto al año pasado, logrando comercializar algo más de 62 millones de kilos de frutas, hortalizas y patatas.

    En el capítulo de ingresos, la cifra de negocios neta ha ascendido un 2,6% este año hasta situarse en 2.827.126 euros. Dicho incremento se ha sustentado principalmente en el alquiler de las naves multiservicio y de frigoconservación, así como en los servicios de frío y otros servicios demandados.

    Además de presentar el estado de las cuentas, también se han abordado otras cuestiones como el expediente de contratación de limpieza o la recuperación de la paga extra de 2012. En la misma sesión se ha aprobado el presupuesto para el año 2015, que contempla continuidad en la actividad económica de la sociedad. Asimismo, se ha procedido a la renovación de consejeros y cargos.

    El director general de Mercalicante, José Ramón Sempere, ha subrayado durante el encuentro que “nuestra estrategia más inmediata pasa por mejorar los espacios de la unidad alimentaria para que podamos mantener los niveles de ocupación óptimos que hemos alcanzado en este último año, y ello nos dé el impulso necesario para consolidar nuestra actividad económica en el entorno durante este año”.