Este martes 17 se ha celebrado en Mercamadrid una Jornada de Formación dirigida a los formadores de su escuela, con el objetivo de que, en el próximo curso académico, trasladen a los profesionales carniceros los nuevos cortes de la carne de cordero y la importancia que tiene su consumo, por sus cualidades organolépticas, sus propiedades y su gran aportación al cuidado del mundo rural.

Precisamente, el programa europeo que está gestionando INTEROVIC se realiza bajo el lema: “Carne de cabrito y cordero. Disfruta de una carne sostenible y natural. Elige el origen europeo” en clara referencia a la contribución que el pastoreo tradicional tiene en la prevención de incendios, cuidado del entorno, fomento de la biodiversidad y mantenimiento de una actividad económica que mantiene a la población en el medio rural.

A la jornada de este martes 17 han asistido más de una decena de profesores de la escuela de Mercamadrid, formadores y profesionales de las empresas del sector que operan en este recinto, a quienes el maestro carnicero de la campaña, Daniel Herrero, y el maestro cocinero de la misma, Javier Robles, han ido explicando cómo se obtienen los nuevos cortes de la modernizada carne de lechal, cordero y cabrito, y sus nuevas y rápidas formas de cocinarlos.

El objetivo de esta jornada de formación es que los formadores de Mercamadrid trasmitan el carácter sostenible y las posibilidades que ofrecen los nuevos cortes -más pequeños, versátiles y sencillos de preparar- a los más de mil alumnos previstos el próximo curso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here