La Diputación de Palencia quiere poner en marcha un proyecto denominado MercaRur@l Palentino para que los comercios rurales distribuyan de una manera ordenada y cercana productos de abastecimiento cotidiano a los habitantes de la provincia a través de una plataforma de compra en internet.

Una idea que ya ha sido premiada por su carácter innovador en el I Concurso de Ideas para generar soluciones tecnológicas para el Comercio Minorista de la Federación Española de Municipios y Provincias, FEMP, según ha informado la Diputación de Palencia en un comunicado.

Como miembro de la Red de Agentes de Comercio Interior (RACI), la Diputación provincial pretende impulsar la ordenación, la innovación y la promoción del comercio local, y dentro de los diferentes esfuerzos que está llevando a cabo en materia de comercio se ha realizado el Diagnóstico del Abastecimiento Comercial de Producto Cotidiano en el Medio Rural de la provincia de Palencia.

En este marco ha surgido la innovadora idea de poner en marcha un Mercarural, aprovechando las tecnologías del comercio en línea, con el que se pretende lograr dos objetivos.

Por un lado, incrementar el volumen de negocio de los comercios minoristas del medio rural palentino, y por otro, acercar productos de abastecimiento de carácter cotidiano a los pueblos, además de contribuir a fijar y mantener la población local.

Quieren que se pueda encargar su compra semanal y establecer el día y hora de recepción de la misma en su municipio

Para ello se diseñará y desarrollará una aplicación móvil que sirva como plataforma de compra, en especial en aquellos pueblos en los que el comercio no existe, a través de un sistema de interconexión bidireccional comerciante-cliente.

Es decir, los establecimientos participes en este proyecto posicionaran su productos en la plataforma comercial a la que podrán acceder los clientes, tanto a través de un ordenador personal como de aplicaciones para dispositivos móviles.

Se trata, en definitiva, de que puedan encargar su compra semanal y establecer el día y hora de recepción de la misma en su municipio.

Además la Diputación de Palencia ha programado una serie de acciones formativas para facilitar que los familiares o cuidadores de las personas mayores o con discapacidad y que no tengan competencias digitales, puedan realizar la compra en los establecimientos comerciales asignados a la residencia habitual.

Para ello se creará la figura del “familiar y/o personal autorizado” para la realización de la compra habitual.

Además, los comerciantes gestionarán directamente productos y distribución, pero serán evaluados continuamente en el procedimiento, el proceso de compra y el nivel de satisfacción del cliente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here