Mesa del Agua de Albacete pide a Cospedal y Bayod que “atiendan” sus demandas

0
5

   Así lo ha defendido en nombre de la Mesa el profesor de la UCLM Francisco Delgado, quien ha exigido a Cospedal y Bayod que "ejerzan la función política que les corresponde ante el reto que tenemos delante".

    Ha hecho, además, un "llamamiento" público a "políticos, instituciones, asociaciones y colectivos en general para que apoyen el manifiesto y participen en las actividades programadas", tales como jornadas de debate en la Universidad de Castilla-La Mancha y charlas en barrios, pedanías y asociaciones.

Critican que el borrador se presente como aprobado


    Delgado ha criticado que el borrador del PHJ que se pretende aprobar, cuyo apoyo por parte de la Junta ha denunciado, "establece un mecanismo de cobro obligatorio e ineludible" por parte de Albacete y sus regantes hacia los regantes valencianos del Júcar.

    Ha demandado que el plan contenga "las normas precisas y claras para que el abastecimiento de Albacete con aguas superficiales del río Júcar sea prioritario y esté garantizado en cantidad y calidad".

    Sobre dicho abastecimiento, Francisco Delgado ha pedido que "se encuentre sujeto solo a las tarifas de utilización del agua generales, sin sometimiento a sobrecostes añadidos por tarifas específicas con finalidad indemnizatoria".

(Foto: Archivo)