El libro Guinness tiene otra página reservada para el jerez, en concreto para el récord de asistentes a una misma cata de caldos jerezanos, establecido en México el pasado domingo en el evento de clausura de la International Sherry Week. El reto era reunir a 300 personas en un mismo sitio para catar simultáneamente los vinos, y se alcanzaron las 317, por lo que, a falta de confirmación oficial, objetivo conseguido.

El trámite para la homologación de la nueva marca lleva su tiempo, pero salvo sorpresa, el jerez sumará su tercer Guinness -los dos anteriores lo ostentan un bar de Tokyo que cuenta con la mayor variedad de vinos amparados por la Denominación de Origen, con hasta 293 referencias de jereces en sus estanterías, y una empresa jerezana impulsora de la mayor concentración de venenciadores de jerez avalada por el libro de los récords, 61 en total-, según recoge Angel Espejo en diariodejerez.es.

El mérito del nuevo récord Guinness cabe atribuirlo a Raúl Vega, sumiller y consultor de vinos mexicano, además de enamorado confeso del jerez y activo colaborador de la Sherry Week, en la que participa desde sus inicios. “Cada año tratamos de hacer algún evento cumbre para cerrar la semana del jerez, proyecto del que soy fundador junto con Chelsea Anthon -promotora de la gran fiesta mundial del sherry y responsable de la estrategia digital- y otras personas”, explica el también formador homologado de los vinos de Jerez, quien detalla que ante el éxito de anteriores convocatorias, este año se decidieron a buscar el récord de personas catando jerez al mismo tiempo y en el mismo lugar.

No es el único evento organizado por Vega en México en la presente edición, en la que los aficionados al jerez mexicanos han podido disfrutar también de una cata de puros, chocolates y jereces; una cata de quesos y jereces; un concurso de coctelería; la presentación del documental ‘Jerez, el Misterio del Palo Cortado’, acompañada de una cena maridaje de este tipo de vino y puros; y un concurso de fotografías.

Este embajador del jerez y director de Terravid está más que satisfecho con el “éxito” de la cata récord, en la que los más de 300 asistentes degustaron ocho vinos, a saber: los finos La Ina, Quinta y Tío Pepe en Rama, la manzanilla Solear, el oloroso Barbadillo, el cream Dry Sack, el palo cortado Dos Cortados VOS y el amontillado Del Duque VORS.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here