Mi gozo en un pozo

0
14

    Tonta de mí, me ha pasado otra vez, soy tan confiada, que sonreía satisfecha al ver como ya podíamos viajar a Londres o a Holanda solo por el gozo de viajar, me había olvidado que la única vez que estuve allí, fue por lo que dentro de poco será un delito, que no podre confesar……………sí, porque yo tuve que abortar, no explicare las circunstancias porque son mías, pertenecen a la esfera de mi intimidad, de esa intimidad que dice la iglesia y los poderes facticos que te convierte en asesina.

    Tonta de mi, pensé que podía disfrutar porque siendo mujer, mis hijas podrían tener hijos si así lo deseaban incluso sin tener un compañero si lo que deseaban era una compañera.

   Confiamos en que después de tantos años de democracia, no volveríamos a tiempos de oscurantismo, necedad, hipocresía y diversos adjetivos más.

   Soy mujer, me digo, y persona, por tanto tengo los mismos derechos, obligaciones y oportunidades que mi padre, hermano o compañero, me siento libre de tomar mis propias decisiones, de equivocarme.

    Quiero, puedo y debo elegir qué hacer con mi vida,

    He elegido ser agricultora, ganadera, campesina, apicultora, elaboradora, quiero ser el pan y la sal de la tierra, alimentar sanamente a los que me rodean, acariciar la tierra que me ofrece sus frutos, cuidar del agua y del aire que me rodea, garantizar que mis hijos y mis nietos crecerán sanos y libres de perjuicios.

    Como mujer, campesina, trabajadora, compañera, hija, hermana, madre, abuela, reclamo el derecho de pensar por mí misma, de ser libre para tomar mis propias decisiones, y rechazo el derecho que otros en nombre de no sé bien que, quieren imponer sobre mi cuerpo y mi mente.

    Soy mujer, y por tanto, feminista. Y ello no significa que odie a los hombres, pues yo los engendro a ellos y una madre jamás puede odiar a sus hijos.

    Soy mujer, y por tanto, feminista porque ejerzo el derecho de trabajar por un mundo donde mujeres y hombres podamos mirarnos sin rencor ni asperezas.

    Soy mujer, y por tanto, feminista porque utilizo el derecho a decidir quién soy, como me desarrollo, con quien quiero vivir y cuando y con quien quiero ser madre,

    Soy mujer y quiero serlo.

    Mi recuerdo estará siempre con la tía consuelo arce, Guadalupe la Correcaminos, Pilarin la Ricarda, Visantica la Lloquera, la tía Carmen la Sorda y su cuñada, Maruja la Garrofa, Belén, Carmen Ramón, Fina, Pilar la Torre , las compañeras de Tamary y Chugrani en Argelia, las mujeres mapuches con las que he compartido sueños y pesares y tantas y tantas otras mujeres que han luchado y siguen luchando por un mundo mejor y más igualitario.