Micosylva+ comienza 2014 celebrando un nuevo seminario abierto al público

0
54

   Por ello, además de las oportunas reuniones del Comité Director de Micosylva+ y grupos de trabajo que son de acceso exclusivo para los integrantes del proyecto, se han programado una serie de visitas de campo, conferencias y mesas redondas a las que cualquier interesado podrá asistir.

    Entre los temas que se abordarán, destacan algunas cuestiones el futuro del Instituto Europeo de Micología, la presentación de la Red de Parques Micológicos Micosylva+, las conferencias que se enmarcan en el seminario titulado ‘¿Tendremos hongos en el futuro?’, o casos y experiencias ya puestas en marcha en materia de regulación micológica, entre muchos otros temas de interés.

El Monasterio de Poblet, en Tarragona, acogerá algunas de las sesiones de trabajo de este seminario, que contará además con visitas de campo a plantaciones truferas en diversos estados de intervención, así como a parcelas micosilvodemostrativas. El encuentro de expertos incluye además la celebración de diferentes sesiones plenarias y reuniones de grupos de trabajo tanto en Poblet, como en Solsona (Lleida) y Barcelona, que son algunos de los escenarios en los que se desarrollará este cuarto seminario del proyecto Micosylva+.

   La organización del seminario, coordinada por el Centre Tecnològic Forestal de Catalunya, contempla la celebración de varias sesiones abiertas al público general, cuyo horario, temática y lugar de celebración se presenta en la siguiente tabla. El detalle de contenidos y ponentes puede consultarse en el programa completo.