Microsoft y la Autoridad Nacional del Agua de Perú lanzan un concurso de videojuegos sobre el agua

0
12

ANA.- La Autoridad Nacional del Agua y la empresa Microsoft invitan a niños y jóvenes entre 9 y 18 años a convertirse en los creadores del primer “Juego virtual del agua” a través del concurso nacional “Desafío Kodu”.

El concurso tiene como objetivo promover las habilidades y la creatividad de pequeños y jóvenes para la creación de espacios virtuales que diviertan y promuevan la conservación, protección y el cuidado de nuestros recursos hídricos, así como la toma de conciencia sobre acciones prácticas para su buen uso.

Además de presentar la estrecha y compleja relación entre el agua y población, así como acceder a la búsqueda de valores, saberes, conocimientos y prácticas ligadas a la gestión del agua y su entorno natural.

Para el desarrollo del concurso, la empresa Microsoft ha puesto a disposición la plataforma KODU, a la cual podrán acceder participantes con conocimientos o no de programación y diseño. Esta plataforma les permitirá crear y gestionar su propio juego virtual.

Si quieres participar solo debes acceder a la página web de la Autoridad Nacional del Agua o a la dirección electrónica http://www.ana.gob.pe/juegoagua/, llenar el formulario de inscripción, aceptar las directivas de juego y contenido, acceder a los requisitos técnicos ya definidos por el patrocinador y listo.

Los criterios a evaluar serán innovación, diversión, calidad de producción y presentación.

No lo olvides, deja volar tu imaginación y participa!. Tienes tiempo, el concurso se inicia este 5 de abril a las 12:30 am hasta las 11:59 pm del 17 de mayo del 2013.