Mil parejas baten el récord mundial de brindis con vino en Valdepeñas

0
5

      Los participantes han brindado poco después de las 22:00 horas con un vino tinto genérico de la variedad cencibel, uva autóctona de esta zona vitivinícola, cuyas copas han chocado, además de pronunciar: "Salud, Valdepeñas brinda alegrías".

     Entre las miles de personas que se han sumado a la iniciativa, enmarcada dentro de las LXI Fiestas del Vino que se celebrarán del 3 al 8 de septiembre en el municipio ciudadrealeño, se encontraban distintos miembros de la Corporación Municipal, encabezados por el alcalde de la "Capital del Vino", como popularmente se conoce a la ciudad, Jesús Martín, y el presidente de la Denominación de Origen Valdepeñas, Carlos Nieto.

     El regidor municipal como el presidente de la Denominación han agradecido la "masiva" participación registrada en esta iniciativa, que ha duplicado las expectativas iniciales y han pedido disculpas a los que no han podido participar oficialmente en el brindis.

     El récord de brindis de parejas con vino está enmarcado dentro de las actuaciones de promoción que está llevando a cabo la Denominación de Origen Valdepeñas por acercar y dar a conocer el vino que se elabora en esta zona vitivinícola.