Mil toneladas de ajo cubren una avenida de Zamora en las fiestas de San Pedro

0
7

EFE.- La feria está organizada por Caja Rural, cuyo presidente, Obdulio Barba, explicó a los periodistas antes de la inauguración que esta cita “es muy esperada por todos los zamoranos y también por los vecinos de los pueblos y los productores”, que llegan “a la capital con el objetivo de hacer buenas ventas y poder así salvar el año, para que el dinero dure, como los ajos, de un año para otro”.

Además, este año la temporada ha sido buena y “los ajos son de gran calidad, por lo que los productores confían en que las ventas sean mejores que las de las últimas ediciones”, ha comentado el responsable de la Fundación de Caja Rural, Feliciano Ferrero.

En total participan 475 productores que están repartidos a lo largo de toda la avenida en unos puestos que, como cada año, han sido sorteados previamente.

Uno de los productores, Clemente Tejeda de la localidad de Fuentesaúco, ha explicado a Efe que en los últimos años “ha habido mucha gente que viene sólo a darse un paseo, pero esperemos que este año se animen y ya que están compren, porque es el momento en el que se puede comprar la mayor calidad y al mejor precio”.

Tejeda ha lamentado que “cada año es más dura la producción y darle salida después” y ha confiado en que “este año que el producto es muy bueno se note y la feria vaya mejor”.

La inauguración de la Feria ha estado amenizada por varios grupos de folklore, que han recorrido todos los puestos a ritmo de dulzaina y tamboril.