Ministerio de Cultura restaura bodegas tradicionales en Toro (Zamora)

0
35

EFE.- Las obras forman parte de un proyecto de conservación del patrimonio etnográfico y puesta en valor de las bodegas tradicionales de Toro que anteriormente ha permitido restaurar la bodega de la Casa Consistorial toresana, cuya rehabilitación ya ha concluido.

La Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales ha abierto el plazo de presentación de ofertas para acometer la nueva actuación, que cuenta con un presupuesto base de licitación de 1.011.024 euros.

Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 23 de agosto, según la resolución del Ministerio de Cultura dada a conocer por Rodríguez Linares.

Las bodegas que se van a rehabilitar son las de la Cámara Agraria de Toro, el palacio Valparaíso, el palacio de los Condes de Requena y la residencia de Nuestra Señora del Canto.

Lorenzo Rodríguez ha mostrado su satisfacción por esta "nueva e importante" inversión del Gobierno de España en Toro y ha recordado que esta actuación supone la segunda fase de un proyecto que también ha permitido restaurar la bodega del Ayuntamiento de Toro.

El portavoz socialista ha reclamado al equipo de Gobierno municipal, del PP, que rentabilice turísticamente estas inversiones y para ello haga visitables las bodegas.

Además, ha reprochado al alcalde de Toro, Jesús Sedano (PP), su "pasividad y falta de liderazgo" a la hora de explotar los recursos turísticos de la localidad, entre los que la cultura del vino tiene que tener "un papel de atractivo especial".