El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) estrenará este año en el XXXII Salón de Gourmets el Túnel del Aceite y el Espacio del Pescado, que se suman al tradicional Túnel del Vino, todas ellas zonas para promocionar estos productos de la gastronomía española.

El Mapama ha detallado este viernes en un comunicado que en el Túnel del Aceite, de 50 metros cuadrados, los visitantes conocerán la riqueza varietal de la producción española como elemento diferenciador, así como el amplio abanico de perfiles organolépticos que los caracterizan.

Este espacio apoyará a los Consejos Reguladores y a las empresas del sector y promocionará el aceite de oliva virgen extra con las diferentes figuras de calidad diferenciadas, el oleoturismo y los aceites de oliva virgen extra ecológicos.

 

En el Túnel del Vino, de 450 metros cuadrados, se expondrán 355 vinos monovarietales, de 22 variedades expuestas, procedentes de 279 bodegas.

El Túnel del Vino recibió el año pasado 30.000 visitantes, según los datos del Ministerio.

Estará atendido por sumilleres profesionales y en él se pueden encontrar variedades de uva como la albariño, cabernet sauvignon, chardonnay, garnacha blanca o garnacha tinta.

Los visitantes también podrán degustar estos vinos en las sesiones de iniciación a las catas y conocer los métodos de elaboración y crianza de los blancos, tintos, rosados y espumosos, así como sus distintas variedades y maridaje. El Túnel del Vino recibió el año pasado 30.000 visitantes, según los datos del Ministerio.

En la última edición, 2017, el Salón fue visitado por 93.346 profesionales (+16,76 % respecto a 2016) y registró una participación de 1.630 expositores, que se tradujo en una oferta a los visitantes de 40.000 productos de alta calidad

El secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, será el encargado de inaugurar el lunes 7 de mayo este salón.

Por otro lado, el Espacio del Pescado contará con un expositor de 96 metros cuadrados para la promoción de la pesca y la acuicultura, con el objetivo de llegar al consumidor y aumentar el consumo de estos productos, según ha señalado el Ministerio.

Tendrá una exposición permanente de las especies más consumidas en España, bajo el lema “Conoce nuestra pesca, competitiva y sostenible”, y acogerá actos divulgativos y presentaciones de distintos productos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here