El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) ha publicado este sábado la Orden AAA/1747/2016 de 26 de octubre por la que se establecen los valores medios regionales definitivos de derechos de pago básico.

La implementación del régimen de pago básico en España establecía un modelo de aplicación uniforme nacional basado en regiones agrarias, teniendo en cuenta criterios administrativos, agronómicos y socio-económicos, ha recordado la Orden.

El MInisterio insiste en que los importes se hacen atendiendo a criterios objetivos y no discriminatorios

Sobre la base de estos criterios, las regiones se establecieron agrupando las diferentes orientaciones productivas comarcales, con un potencial agrario regional semejante, y evitando una excesiva fragmentación del territorio.

PAGO BÁSICO 2Los importes disponibles para España para el régimen de pago básico en el año 2015, se distribuyen entre las 50 regiones establecidas, atendiendo a criterios objetivos y no discriminatorios, ha detallado.

El importe final disponible para cada una de las regiones se ha fijado en función de las solicitudes de ayudas presentadas en la campaña 2015, primer año de aplicación del régimen.

Una vez finalizado el periodo de presentación de solicitudes de pagos directos de la campaña 2015 y cerrada la asignación inicial definitiva de los nuevos derechos de pago básico vigentes para el periodo 2015-2020 a cada productor, “ya pueden ser fijados los valores medios regionales definitivos de cada región”.

Asimismo, “también procede fijar, en cada una de las 50 regiones que configuran el régimen de pago básico en España, el número máximo de derechos de pago básico establecidos por la asignación inicial realizada antes del 1 de abril de 2016”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here