Ministerio y FEMP lanzan un vídeo para concienciar la preservación de la biodiversidad

0
4

     
 
      Se trata, según el comunicado, de "un instrumento que permitirá concienciar a los ciudadanos" haciendo hincapié en "lo fundamental que resultan sus pequeños actos en el día a día" para preservar el medio ambiente.

     El presidente de la FEMP y alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha calificado el vídeo como una "herramienta de gran ayuda" para alcanzar lo que considera una de las metas de los gobiernos locales: "promover políticas para la conservación de la biodiversidad y el patrimonio natural, pero siempre de la manos de los ciudadanos".

     Esta implicación es un factor decisivo para lograr "un compromiso real" de la población a la hora de salvaguardar el entorno y la calidad de vida.

Una red de biodiversidad única en Europa


     La Red de Gobiernos Locales + Biodiversidad es "única en Europa", según apunta el comunicado, ya que aglutina a más de dos centenares de municipios que han hecho una apuesta clara por la biodiversidad implicando así directamente a cerca de 22 millones de ciudadanos españoles.

     La red, perteneciente a la FEMP, la preside Juan José Cardona, alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, y su objetivo es múltiple: "conservar y salvaguardar los ecosistemas, evitar la destrucción de los recursos naturales e incrementar la biodiversidad de los medios urbanos".

      Además, aboga por que las ciudades "adopten las actuaciones y planes necesarios que permitan frenar la pérdida de biodiversidad" de aquí a 2020.

     El comunicado aprovecha para insistir en que España es el país con mayor diversidad en Europa, "un auténtico tesoro natural" de fauna y flora que "debemos conservar".