Ministra de Agricultura inaugurará el 4 de septiembre la feria Salamaq 2014

0
17

EFE.- El presidente de esta institución provincial, Javier Iglesias, ha defendido que este certamen “potenciará el sector primario de la provincia y de Castilla y León”.

Durante un acto público secundado por representantes políticos y empresariales de Salamanca, Iglesias ha insistido en que se trata de un evento ferial caracterizado por la “calidad, profesionalización y proyección internacional”.

Salamaq, que englobaba la Feria Internacional Agropecuaria de Castilla y León y la Exposición Internacional de Ganado Puro, se llamaba Agromaq y la organizaba la Institución Ferial de Salamanca, integrada por el Ayuntamiento de Salamanca, Diputación de Salamanca, Cámara de Comercio e Industria de Salamanca, Caja España-Duero, Confederación de Asociaciones de Empresarios de Salamanca y Cámara Agraria Provincial.

Salamaq, al igual que antes, agrupará a la Feria Internacional Agropecuaria de Castilla y León y a la Exposición Internacional de Ganado Puro, para lo que tendrá un presupuesto global de 830.000 euros.

Esta edición ocupará una superficie de 41.000 metros cuadrados con 530 expositores únicos, de los que el 85 por ciento son “profesionales del sector agroganadero de España, Francia y Portugal”.

Para la Feria Agropecuaria se destinarán 24.000 metros cuadrados, con 191 expositores únicos con la intención de ser un evento “muy profesionalizado”, ya que, en opinión de Javier Iglesias, la Diputación de Salamanca “es una institución que tiene que ser referencia del sector primario y del mundo rural”.

Respecto a la edición número 26 de la Exposición Internacional de Ganado Puro, el presidente ha informado de que a esta cita acudirán 2.300 cabezas de ganado de 63 razas y 339 expositores de los que 144 son de Castilla y León.

“Se trata de la Feria más completa del Sur de Europa, que debido a su profesionalización se ha convertido en un instrumento útil para el sector que busca profundizar en el sector agropecuario”, ha concluido Iglesias.