Mirar al cielo y no siempre en busca de Dios

0
4

    Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las precipitaciones serán más probables en toda la vertiente atlántica peninsular, y especialmente persistentes en el oeste de Galicia.

    Las lluvias serán más débiles y dispersas cuanto más al este, y muy poco probables en zonas del litoral sureste peninsular.

    Las precipitaciones durante estos días serán de nieve sólo en las cotas altas de montaña, pues las temperaturas registrarán valores normales para esta época del año.

    El viento predominante será de componente oeste flojo a moderado en la Península y Baleares, con algunos rachas fuertes en el litoral de Galicia, área mediterránea y zonas de montaña.

    Este miércoles por la tarde, lloverá de forma generalizada excepto en el Levante, sureste peninsular y las Baleares.

    En la primera mitad del jueves, predominarán las nubes y claros en el sureste peninsular y en el Levante, con lluvias dispersas -que podrían ser persistentes en Galicia y País Vasco- en el oeste de Andalucía y casi todo el norte peninsular.

   A partir del mediodía, las lluvias serán generalizadas en toda Castilla León, Galicia, Asturias, Madrid y norte de Cataluña.

    La probabilidad de que el agua participe en la "Madrugá" sevillana será del cinco por ciento desde la 7 de la tarde hasta la una de la mañana del viernes, según la predicción que ofrece la página web de la Aemet.

    Cielos nubosos o muy nubosos y precipitaciones débiles a moderadas aguarán el viernes santo en buena parte de la Península, con lluvias más intensas, que podrían ir acompañadas de tormenta, en Galicia, el norte de Extremadura, y el oeste de Castilla y León.

    Mejor tiempo hará en el Levante y Baleares, con intervalos nubosos con precipitaciones dispersas, e incluso cielos poco nubosos en el sureste peninsular.

    El sábado las precipitaciones tenderán a disminuir durante el día y podrían llegar a ser localmente persistentes en Galicia, una inestabilidad que se mantendrá durante el domingo en gran parte de la Península Ibérica.

    Por el contrario, la atmósfera en Canarias se prevé estable durante la Semana Santa, con intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, y poco nuboso en el resto.

    La Aemet advierte, en el boletín diario especial que ofrece con motivo de la Semana Santa, que la fiabilidad de las predicciones es mayor al principio del plazo de predicción y disminuye a medida que éste se aleja en el tiempo.