Moderado ascenso de temperaturas en la mayor parte de la península

0
5

EFE.- Intervalos nubosos en el resto del tercio norte peninsular y cordillera Ibérica, con posibilidad de alguna precipitación débil, que en la Ibérica oriental podría ser localmente moderada, tendiendo a quedar poco nuboso al final del día; poco nuboso en el resto de la Península y en Baleares.

   En Canarias, nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de alguna lluvia débil, intervalos nubosos en las islas orientales, y poco nuboso en el resto.

   La cota de nieve se sitúa en torno a 2.300 metros al principio en Pirineos.

   Las temperaturas diurnas en ligero a moderado ascenso en la Península, salvo en los extremos norte y noreste, donde al igual que en Baleares y Canarias, permanecerán con pocos cambios. Pocos cambios en las nocturnas.

   Vientos flojos o moderados de componente oeste en la mitad noroeste peninsular, con intervalos de fuerte en el Cantábrico oriental; en Canarias, moderados a fuertes del noreste; flojos variables en el resto del país, con intervalos de moderado en zonas de costa.

   PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

– GALICIA: En la mitad norte, nuboso o muy nuboso, principalmente en la segunda mitad del día con lluvias débiles intermitentes en las comarcas del norte de A Coruña y Lugo. En la mitad sur, intervalos nubosos, tendiendo a muy nuboso al avanzar la tarde con probabilidad de algunas lluvias débiles ocasionales. Brumas y bancos de niebla.

   Temperaturas mínimas en ligero descenso, máximas sin cambios, y éstas en ligero ascenso en Ourense. Viento de componente oeste flojo con intervalos de moderado por la tarde en el litoral norte y noroeste.

– ASTURIAS: Muy nuboso con intervalos de cielo nuboso en horas centrales del día. De madrugada y a partir de la tarde ocasionales precipitaciones débiles. Bancos de niebla que se disiparán durante la mañana.

   Temperaturas nocturnas sin cambios y diurnas en ligero ascenso.

   Viento de componente oeste flojo, en el litoral intervalos de moderado.

– CANTABRIA: Muy nuboso con intervalos de cielo nuboso en horas centrales del día. De madrugada y primera horas de la mañana precipitaciones débiles, en el litoral y zona central localmente moderadas, al final de la tarde probables precipitaciones débiles ocasionales. Bancos de niebla que se disiparán durante la mañana.

   Temperaturas en ligero ascenso. Viento de componente oeste flojo, en el litoral intervalos de moderado a fuerte.

– PAÍS VASCO: Muy nuboso con intervalos de cielo nuboso en horas centrales del día. De madrugada y por la mañana precipitaciones débiles; en Vizcaya, Guipúzcoa y norte de Álava localmente moderadas; por la tarde-noche posibilidad de precipitaciones débiles ocasionales. Bancos de niebla que se disiparán a lo largo de la mañana.

   Temperaturas en ligero ascenso. Viento de componente oeste flojo, en el litoral intervalos de moderado a fuerte.

– CASTILLA Y LEÓN: En el extremo norte nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles que localmente pueden ser moderadas, tendiendo a abrirse claros durante la tarde; en el resto intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso durante el día, con posibilidad de algunas precipitaciones débiles y dispersas en el norte y este.

   Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en moderado ascenso. Vientos de componente oeste, flojos con algún intervalo de moderados.

– NAVARRA: En la mitad norte muy nuboso, con lluvias y chubascos débiles o localmente moderados y posibilidad de tormentas. En el resto de la comunidad nuboso o muy nuboso, con probables precipitaciones débiles dispersas y alguna tormenta ocasional. A partir de media tarde, tenderán a abrirse importantes claros y cesar las precipitaciones.

   Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, y máximas en ligero ascenso. Vientos flojos, girando a norte, flojos en general.

– LA RIOJA: Nuboso o muy nuboso, con probables precipitaciones débiles y posibilidad de alguna tormenta, que serán más frecuentes en la mitad oeste de la Comunidad. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, y máximas en ligero o moderado ascenso. Vientos del sur girando a norte, flojos en general.

– ARAGÓN: En el área pirenaica nuboso o muy nuboso, con chubascos débiles o localmente moderados, a veces con tormenta, tendiendo a partir de media tarde a abrirse grandes claros y cesar las precipitaciones. En el resto de la comunidad intervalos nubosos, con probables chubascos débiles dispersos y alguna tormenta ocasional.

   Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, y máximas en ligero o moderado ascenso, más acusado en el centro y sur de la región. Vientos flojos o moderados, predominando las componentes oeste y norte.

– CATALUÑA: En el Pirineo, nuboso o muy nuboso tendiendo a intervalos con probabilidad de chubascos débiles, tendiendo a remitir al final. En el resto, intervalos tendiendo a poco nuboso con posibilidad de algún chubasco débil y disperso. Posibles brumas matinales.

   Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Viento de componente oeste flojo y del suroeste moderado en el litoral, con intervalos de noroeste moderado al principio en sus dos extremos.

– EXTREMADURA: Cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas máximas en ligero a moderado ascenso y mínimas sin cambios. Vientos del oeste y noroeste flojos.

   – MADRID: Poco nuboso con algunos intervalos nubosos en el extremo norte de madrugada y por la tarde. Posibilidad de nieblas en las zonas altas a primeras horas. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y las máximas en moderado ascenso. Vientos de componente norte flojos, girando a componente sur en las horas centrales del día.

– CASTILLA-LA MANCHA: Poco nuboso o despejado, excepto en el noreste que habrá intervalos nubosos, más abundantes de madrugada y por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y las máximas en moderado ascenso. Vientos de componente oeste flojos con intervalos de moderado en la mitad oriental por la tarde.

– COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo poco nuboso o despejado, con nubes de evolución en Castellón donde hay posibilidad de chubascos débiles dispersos a primeras horas. Temperaturas mínimas sin cambios, máximas sin cambios o en ligero ascenso en el litoral. Vientos variables flojos, con brisas en el litoral.

– MURCIA: Cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios, máximas en ligero a moderado ascenso en el interior y sin cambios o en ligero ascenso en el litoral. Vientos variables flojos, con brisas en el litoral.

   – BALEARES: Predominio de cielo poco nuboso. Temperaturas sin cambios significativos. Viento de componente oeste flojo girando a componente sur y brisas costeras.

– ANDALUCÍA: Poco nuboso o despejado. Temperaturas máximas en ligero a moderado ascenso y mínimas sin cambios o en ligero ascenso en la mitad oriental. Vientos de componente oeste, flojos en el interior y flojos a moderados en el litoral atlántico.

   En el área del Estrecho y en el litoral del Mediterráneo, vientos flojos de dirección variable, con poniente moderado a primeras horas en el área del Estrecho.

   – CANARIAS: Nuboso a muy nuboso en el norte de las islas de mayor relieve por debajo de 1.000 metros, en el resto de estas islas poco nuboso o despejado. En Lanzarote y Fuerteventura nuboso a primeras horas tendiendo a abrirse claros en horas centrales del día.

   Posibilidad de lluvias débiles y dispersas en el norte de las islas de mayor relieve. Temperaturas en ligero ascenso, en especial en medianías. Viento del noreste moderado a fuerte, más intenso en vertientes noroeste y sureste, y fuerte en medianías.