El nuevo STEYR Expert CVT ha sido presentado durante una importante reunión de concesionarios en Saalfelden, localidad cercana a Salzburgo. La presentación tuvo lugar en un impresionante entorno con vista a la montaña para enfatizar la nueva gama de tractores en el escenario adecuado para su primera presentación pública.

Con su aspecto familiar STEYR, el Expert CVT se dirige a los clientes que necesitan un tractor de alto rendimiento con tamaño compacto y comodidad Premium. Este tractor dispone de: la transmisión CVT S-Control, el motor de Fase V con HI-eSCR2, una bomba hidráulica CLSS de alto rendimiento y 110 l/min, la suspensión de la cabina y del eje delantero y una espaciosa cabina.

«Este tractor responde a las necesidades de nuestros clientes, ya que el Expert CVT es el primer tractor en el segmento de 100 CV con transmisión continua CVT. Nuestros concesionarios son la primera toma de contacto de los clientes con la marca, de modo que fue un auténtico placer para nosotros lanzar el Expert CVT en esta importante reunión de concesionarios» comenta Christian Huber, Vice Presidente Global Tractor Product Management.

Motor Fase V

Cuatro modelos del STEYR Expert CVT se comercializarán con motores NEF de 4,5 litros de FPT Industrial.

La nueva gama STEYR Expert CVT refuerza el segmento de modelos ligeros de 100 a 130 CV de la familia de la marca STEYR. El tractor estará disponible con una potencia nominal de 100 CV (4100 Expert CVT), 110 CV (4110 Expert CVT), 120 CV (4210 Expert CVT) y 130 CV (4130 Expert CVT). Gracias al eficaz motor NEF de 4 cilindros y 4,5 litros conforme con la norma Fase V, los cuatro modelos ofrecen una curva máxima de +10 CV. El sistema de postratamiento (ATS) fue diseñado expresamente para encajar sin problemas bajo el capó del motor y así facilitar una visibilidad óptima al operador. Todos los componentes del sistema ATS caben bajo el capó en una sola unidad compacta. Este diseño permite mejorar la visibilidad delantera y del suelo.

«Elegimos deliberadamente el nombre “Expert” para la nueva gama de tractores de STEYR porque queríamos destacar el equilibrio perfecto entre su diseño compacto y su inigualable potencia nominal, todo con el mejor confort de su categoría», subraya David Schimpelsberger, director de Marketing de Producto para Europa. Y añade: «Este nuevo tractor ofrece funciones expertas para aumentar la versatilidad en pastizales, explotaciones agrícolas, transporte y labores de cultivo, así como en todo tipo de trabajo municipal».

Tamaño compacto con la comodidad de la transmisión CVT S-Control

El núcleo de los nuevos Expert CVT es la transmisión CVT de dos gamas, totalmente desarrollada internamente. Esta transmisión ofrece una aceleración uniforme y permite pasar de 0 a una velocidad máxima de 40 km/h que puede alcanzarse con una función Eco a régimen del motor reducido, lo que genera un notable ahorro de combustible.

Además de la tecnología de doble embrague para optimizar el rendimiento, la transmisión CVT también viene de serie con control de parada activa para facilitar los procesos de arranque y parada incluso en carreteras y explotaciones en pendiente.

Con cargas pesadas, la transmisión CVT S-Control con S-TRONIC (control automático de la estrategia de conducción) encuentra rápidamente la marcha óptima para ofrecer una potencia ininterrumpida y el par máximo. La transmisión CVT se maneja enteramente con un nuevo controlador electrónico que no solo ofrece cambios de marcha más ágiles, sino que también asegura una mayor eficiencia del motor en cualquier velocidad. Gracias a este principio, la potencia del motor se utiliza de la forma más plena y eficaz mientras que, a la vez, se reduce el coste operativo total.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here