Modificada la Red de Parques Nacionales para el Patrimonio Natural y la Biodiversidad

0
8

MARM.-En concreto, dicho cambio hace recaer la presidencia del Organismo Autónomo Parques Nacionales en la Ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, en sustitución del Secretario de Estado de Medio Rural y Agua, que pasa a asumir el cargo de Vicepresidente del citado Organismo

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un Real Decreto que modifica la normativa que regula la composición y el funcionamiento del Consejo de la Red de Parques Nacionales, y el Reglamento por el que se determina la composición, las funciones y las normas de funcionamiento del Consejo Estatal para el Patrimonio Natural y la Biodiversidad.

El nuevo Real Decreto hace recaer la presidencia del Organismo Autónomo Parques Nacionales en la Ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, en sustitución del Secretario de Estado de Medio Rural y Agua, que pasa a asumir el cargo de Vicepresidente del citado Organismo. Por tanto, se adecua la participación del Vicepresidente del Organismo Autónomo Parques Nacionales en la estructura del Consejo de la Red.

Por otra parte se contempla la introducción como posible forma de trabajo del Consejo la vía telemática, sin necesidad de la reunión física de sus miembros, sin perjuicio de sus reuniones previstas, al menos, semestralmente. Ello atiende a la necesidad de dotar a dicho Consejo de una forma de actuación ágil y rápida, adecuada a la búsqueda de una mayor eficiencia en el funcionamiento de las Administraciones públicas y a una reducción de los costes derivados de éste.