Monago anuncia un convenio para facilitar el crédito al sector agrario

0
7

EFE.- Según ha informado el Ejecutivo regional en una nota de prensa, la Consejería de Agricultura lleva meses trabajando en este documento y ha declarado que esta misma semana ha sido estudiado por las entidades bancarias.

El anuncio se ha realizado en la inauguración de las nuevas instalaciones de procesados de nueces y central hortofrutícola de la empresa “Torrealta”, en la localidad pacense de Guadiana del Caudillo.

Monago ha asegurado que este convenio será “fundamental” para superar el obstáculo que aún existe para acceder al crédito por parte del sector agroalimentario.

El presidente extremeño ha informado de que en 2013 el 54% de las exportaciones extremeñas procedían del sector agroalimentario y que dentro de este sector, las frutas y hortalizas representan el 54% del total con casi 470 millones de euros.

Esto se traduce en casi el 30 por ciento de todo el comercio exterior de la región, lo que significa que uno de cada tres euros que Extremadura exporta procede del sector agroalimentario.

El presidente de la comunidad ha asegurado que cada vez son más los países que aprecian la calidad de los productos extremeños, como Portugal, Francia, Italia, Alemania, y más recientemente Japón, India, Suiza, Nigeria o Australia.

Monago ha añadido que el crecimiento de Extremadura pasa por fortalecer los sectores en los que la región destaca, entre ellos, la agroindustria.