Monago dice que el empleo femenino es “un pilar del Plan de Empleo”

0
11

EFE.- Así lo ha señalado Monago, explica la Junta en un comunicado, durante la clausura en Mérida de los actos del Día Internacional de las Mujeres Rurales.

Ha estado acompañado por la consejera de Salud y Política Social, Jerónima Sayagués; la directora general del Instituto de la Mujer de Extremadura (Imex), María José Ordóñez; y el presidente de la Asamblea de Extremadura, Fernando Manzano.

Según el presidente extremeño, "la condición de la mujer ha evolucionado mucho en nuestra sociedad, aunque para llegar a un estado de igualdad aún nos queda mucho camino por recorrer".

En este sentido, ha reiterado, se explica, su compromiso con el empleo femenino, "uno de los pilares de nuestro Plan de Empleo", a lo que ha agregado que "las mujeres siguen siendo una de las preocupaciones del Gobierno extremeño", especialmente ente el alto desempleo que sufre la región.

Por esto, se añade, Monago aboga por crear medidas para fomentar el empleo, entre ellas el asociacionismo, que, a su juicio, favorecerán un trabajo más productivo.

Para ello, ha insistido en que se hace imprescindible la mejora de la formación para permitir la participación de las mujeres en mercados cada vez más competitivos, evitando así que su labor pase desapercibida.

En este punto ha coincidido con Jerónima Sayagués, quien durante la inauguración del acto ha reconocido "el papel fundamental" de las mujeres extremeñas en la construcción de nuestra sociedad y en el incremento de nuestra calidad de vida, algo que tradicionalmente ha sido invisible, y no ha contado con un auténtico reconocimiento social.

Asimismo, Sayagués ha destacado la importancia de la mujer rural en su papel de cuidadora.

"Las mujeres cuidan la mayoría de los grandes y pequeños asuntos de la vida diaria", ha dicho, reivindicando la aportación de lo "doméstico" a la riqueza general.

Además, José Antonio Monago ha señalado la apuesta firme del Ejecutivo regional por aquellas mujeres con iniciativas emprendedoras, especialmente en proyectos relacionados con el mundo rural, combinando así la extraordinaria valía de las mujeres extremeñas con un entorno, el rural, que cuenta con un potencial al que "debemos sacar partido".

Tanto el Presidente como la consejera de Salud, han evidenciado el apoyo incondicional del Gobierno extremeño por la equiparación de derechos y oportunidades, así como por la dignificación de la imagen de la mujer, y alcanzar así un estado de igualdad.