Monago: el reglamento de la Ley de Caza estará abierto antes de la veda

0
5

EFE.- En su discurso con motivo de la inauguración de la XXI edición de la Feria de la Caza, Pesca y la Naturaleza Ibérica (FECIEX), Monago ha señalado que por sus condiciones Extremadura "puede y debe situarse a la cabeza de una caza, responsable, ética, natural y preocupada también por la conservación de las especies".

Según ha dicho, "no debe olvidarse que los cazadores son los primeros preocupados por el ecosistema y por garantizar el medio ambiente" y ha recordado que la caza es un sector económico de gran importancia para la económica extremeña, ya que hay más de 83.000 licencias vigentes que generan unos 70 millones euros anuales y produce un actividad indirecta valorada en unos 350 millones de euros.

En cuanto a la pesca, ha destacado que existen en la región 143.000 licencias, un 30 por ciento de ellas procedentes de otras CCAA y 19.500 kilómetros de orillas de ríos y embalses para poder pescar.

Ha señalado que en la normativa de la pesca habrá novedades normativas como será un Plan General Piscícola, además de que se está trabajando con la confederaciones hidrográficas en un inventario de barreras fluviales y se desarrollarán planes de erradicación de especies exóticas invasoras.

Respecto a FECIEX, ha asegurado que es una feria que se ha adaptado a los nuevos tiempos y como muestra es su apuesta por potenciar todos los temas relacionados con la conservación de la naturaleza cuando "ese es el camino que marca el futuro del sector cinegético".

Ha recordado que por esta feria a lo largo de sus ediciones han pasado unos 2.000 expositores y la han visitado entorno a medio millón de personas.

Por su parte, el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, puso de manifiesto la importancia de FECIEX dentro del suroeste ibérico, y agradeció la confianza demostrada en ella por parte de los expositores lusos y españoles así como por los visitantes de la misma.

Celdrán animó a visitar la feria y a contemplar la exposición "Colección del Museo de la Industria Armera de Eibar.600 años de industria eibarresa", colaboración que agradeció al Ayuntamiento de Eibar.

La feria se desarrolla en las instalaciones de la institución Ferial de Badajoz hasta el próximo domingo 18 de septiembre.