Monsanto reconoce una pérdida del 34% de sus beneficios en el primer trimestre del año

0
16

       Las ganancias totalizaron 243 millones de dólares en el trimestre o 0,50 dólares por acción, mientras que el año pasado había estado en 368 millones de dólares, o 0,69 dólares por cada papel.

    Monsanto ha sido considerada desde siempre como una firma controversial, debido al uso de sustancias químicas que son fabricadas y utilizadas junto con sus semillas de soja y maíz. De hecho, el golpe a sus números se dio, en parte, por la reducción en las áreas de siembra en Sudamérica.

    Otro suceso que pudo haber jugado en contra suyo es la negativa por parte del Gobierno argentino para la construcción de una planta en Malvinas Argentinas, Córdoba, gracias a la activa campaña de los ciudadanos que consideraron que sus procesos liberarían agrotóxicos al medio ambiente.

     A pesar de todo esto, Reuters también informó que Monsanto espera alcanzar ganancias por acción por operaciones continuas de entre 5,75 dólares y 6 dólares para 2015. De acuerdo con un artículo del sitio de inversiones The Motley Fool, otra de las causas por las que los inversores se mantendrían optimistas con la compañía se debe a sus anuncios en cuanto a la dirección que tomará en la rama de Investigación y Desarrollo.