Monte Real Gran Reserva 1998 alcanza su ‘mayoría de edad’ con un estreno de lujo

0
62

Bodegas Riojanas presenta para esta campaña navideña un verdadero estreno de lujo, una edición especial limitada de una de las añadas históricas de su emblemática marca Monte Real, ejemplo paradigmático de los grandes reservas de Rioja que, más allá de las modas, ocupan un lugar de honor entre los grandes vinos del mundo. Una edición limitada de tan solo 23.000 botellas seleccionadas en su día de la cosecha 1998, que han madurado pacientemente en los calados de la bodega durante 18 años, hasta alcanzar esta sorprendente ‘mayoría de edad’ que permite disfrutar en plenitud de las singulares características de uno de los grandes clásicos de Rioja.

MONTE REAL GRAN RESERVA 1998 1Monte Real es sin duda una de las marcas históricas más reconocidas en la categoría de reservas y grandes reservas de Rioja, vinos exclusivos e inimitables que elaboran con maestría firmas centenarias como Bodegas Riojanas y muestran todo su esplendor en las mejores añadas, siendo para muchos consumidores el máximo referente del vino de calidad. Como afirma su autor, el enólogo Emilio Sojo, “hay que disfrutar de este vino compartiéndolo con tus seres queridos o amigos, poniendo atención a los sentidos y experimentando la multitud de matices que van aflorando durante su cata”. Un vino para las grandes celebraciones o para un regalo muy especial en estas próximas fechas navideñas, que será objeto de culto para coleccionistas y amantes de los vinos clásicos.

Pionera en Rioja de los ‘vinos de finca’ que adquirieron renombre a principios del Siglo XX y creada por el enólogo francés que entonces trabajaba en la bodega, la histórica marca Monte Real representa el carácter auténtico del tempranillo riojano y la singularidad del viñedo que las familias fundadoras Frías y Artacho poseen desde hace más de dos siglos en Cenicero, en pleno corazón de la Rioja Alta. Monte Real Gran Reserva 1998 procede concretamente de una selección de parcelas del paraje de Cenicero denominado ‘El Monte’, situado a unos 430 metros de altitud y cuyo suelo arcillo-calcáreo y de cantos rodados ofrece producciones máximas de 4.000 kg/ha.

Por su estilo de elaboración, con largos tiempos de maceración y cuarenta meses de crianza en barricas nuevas de roble americano, hasta su embotellado en agosto de 2003, Monte Real Gran Reserva 1998 representa el estilo tradicional de los grandes vinos tintos de Rioja, potentes y estructurados, al tiempo que dotados de una gran finura y elegancia. De color rubí con ribetes teja, limpio y brillante, posee muy buena capa.

Es rico en aromas característicos del tempranillo (cereza y regaliz), solapados con aromas de la madera de roble, vainilla, otras especias y sutiles tostados, que van liberándose en la copa, hasta alcanzar su plenitud. En boca se descubre su mayor tesoro: armónico, fino, elegante, aterciopelado y con excelente acidez y frutosidad, así como gran persistencia. Debido a su largo periodo de envejecimiento en botella, es recomendable abrirlo con antelación y decantarlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here