Montilla confía en tener su propia D.O. de Vinagre propia en 2014

0
3

    El directivo, según recoege www.abc.es, resaltó que se están mostrando interesados por este producto en China o en Corea del Sur. "A China hemos mandado unas muestras y esperamos su respuesta para poder hacer realidad en los próximos meses la venta de vinagre en este potente mercado", aseguró el responsable de la cooperativa montillana, si bien puso de relieve que en el gigante asiático sigue gozando aún de mejor comportamiento sus ventas en aceites y vinos tintos.

Aprovechan la situación de Jerez con el Pedro Ximénez

   En cuanto a las exportaciones de PX, afirmó que "van a buen ritmo, pero en envasado", y que era obvio que "si Jerez incrementa más sus ventas al exterior, hay mayor demanda en el mercado interior". A su juicio, el encarecimiento de los vinos que hubo en 2012 propició que "en Jerez hayan estado un par de años tirando de las soleras de PX, pero esta campaña se han visto obligados a reponerlas".

    Portero, que junto a representantes de la cooperativa La Unión participó recientemente en la importante feria de graneles de Amsterdan, confiaba en que, con el incremento que prevén en la venta de vinos a granel en 2014, "la exportación, que ahora nos puede representar un 20 por ciento, ronde el 25% sobre el total de la producción en la cooperativa". En aceites, venden envasado el 80% del total de la producción .