Montilla Moriles premiará de nuevo a Tabernas y Restaurantes que pongan en valor sus vinos

0
16

    Esta razón llevó a la DOP “Montilla-Moriles” a plantear durante 2013 la ejecución de un sondeo a una muestra significativa de consumidores y restauradores de Córdoba y provincia, para llegar a conocer los hábitos de consumo y el conocimiento y preferencias por los vinos de “Montilla-Moriles”. Los resultados de este estudio se presentarán próximamente.

    En este sentido y a la luz del trabajo desarrollado, la DOP consideró ya el año pasado la necesidad de modificar la estrategia de reconocimiento de Tabernas y Restaurantes en su tradicional “Homenaje a las Tabernas”, que se entregaba en días previos al inicio de la Cata del Vino.

Algo más que un smple concurso de vino

   La decisión sobre el reconocimiento a un establecimiento debe basarse en criterios objetivos, tales como presencia en el establecimiento de los vinos de “Montilla-Moriles”, conservación, servicio y la atención al cliente. Junto a estos criterios objetivos, también se deberían considerar aspectos cualitativos como diseño del establecimiento, limpieza general y ambiente tradicional.

    Durante el año 2013 se realizaron encuestas de valoración con encuestadores anónimos y sin avisar. El comité de evaluación consideró otorgar el reconocimiento de la D.O.P. “Montilla-Moriles”, a diez Tabernas y Restaurantes de Córdoba por haber obtenido las mejores puntuaciones.

    Para este año 2014, “Montilla-Moriles” reconocerá de nuevo a establecimientos vinculados a la Restauración y la Hostelería de Córdoba y su provincia. No obstante, el procedimiento para obtener el reconocimiento se basará en una distinción a la excelencia de carácter voluntario y gratuito por parte del Consejo Regulador de acuerdo a los mismos principios que se utilizaron para valorar los establecimientos el año anterior.

   Este reconocimiento público que hace la DOP “Montilla-Moriles” a quienes lo obtienen, es sin duda una garantía de calidad y excelencia para el establecimiento, a la vez que un valor añadido que ofrecer a clientes y turistas que lo visitan; igualmente supone la correspondencia de todo el sector de “Montilla-Moriles” a un establecimiento que valora y prestigia su producto.

    Las bases y los criterios que se valorarán en la certificación voluntaria por parte del Consejo Regulador, y que será necesario superar para lograr este reconocimiento, se detallan en el documento adjunto.

    El procedimiento a seguir si un establecimiento considera que puede ser merecedor de esta distinción y reconocimiento será ponerse en contacto con el Consejo Regulador de las DOP “Montilla-Moriles” y “Vinagre de Montilla-Moriles” antes del próximo 15 de abril de 2014 mediante correo electrónico (inspeccion2@montillamoriles.es) o por tfno. 957 652110 (Srta Carmen), al objeto de concertar una cita para la visita de verificación.

(Foto: Archivo)