Moreno traslada a Faeca su compromiso con las cooperativas agrarias

0
7

EFE.- Moreno ha destacó que las cooperativas agrarias son un pilar fundamental de la economía andaluza y ha asegurado que el campo andaluz “cuenta con el respaldo” de las políticas del Gobierno y ocupa un lugar “destacado” en el proyecto del PP andaluz.

El líder popular ha afirmado que la “magnífica gestión” del Ministerio de Agricultura ha logrado en dos años impulsar medidas muy importantes para la agricultura andaluza y “lograr un éxito incuestionable con la reforma de la PAC, que ha garantizado la estabilidad de las empresas agrícolas y que Andalucía sea la principal comunidad receptora de fondos europeos con 14.000 millones de euros hasta 2020”, ha precisado en un comunicado.

Además, se ha referido a medidas de apoyo como la activación del almacenamiento privado de aceite, al convenio de valorización del aceite, las rebajas fiscales, la reducción de peonadas de 35 a 20 y al aumento de los fondos del Profea.

Por contra, ha criticado la “parálisis” del Gobierno andaluz en este sentido y que la Ley del Olivar “siga sin ponerse en marcha después de dos años”.