Más de 150 empresas de 18 provincias españolas participarán en Ibercaza 2011

0
7

EFE.- La feria, que cuenta con un presupuesto de 170.000 euros, estará ubicada en un espacio de 9.000 metros cuadrados, donde se podrán ver expositores de taxidermia, organizaciones de caza, medios de comunicación especializados, mobiliario relacionado con la caza o más de 200 armas expuestas por los distribuidores más importantes de Europa.

Entre las novedades de la feria, presentada hoy, se encuentra la celebración de la gala de entrega de "los premios Caracola" que tradicionalmente organiza cada año la Revista Caza y Safaris" y que en esta ocasión se realizará durante la celebración de Ibercaza.

Los premios "Caracola" distinguen cada año a las mejores monterías de la temporada anterior y están considerados por aficionados y profesionales del sector como los más importantes de España.

Otra de las novedades será la celebración por parte de la Federación Española de Caza del quinto Observatorio Cinegético, que tratará sobre la situación de los guardas de caza como uno de los pilares de la actividad cinegética en España, ligados directamente a la gestión de los cotos..

También habrá una exposición de taxidermia, que reúne una colección de animales naturalizados a tamaño real de más de 100 piezas tanto de caza nacional como internacional.

Además, Ibercaza 2011 tendrá un área de ocio en la que se facilitará la práctica de diferentes modalidades deportivas como tiro al plato, olímpico o virtual, caza con arco en un bosque artificial, y en la que habrá exhibiciones de cetrería y rehalas de perros de caza, entre otras propuestas.