Más de 300 bodegas debatirán sobre el cambio climático en Barcelona

0
11

EFE.- Más de 300 bodegas de todo el mundo intercambiarán experiencias sobre la lucha contra el cambio climático en la jornada "Wineries for climate protección", que se celebrará en Barcelona, entre los días 9 y 10 de junio, organizada por la Federación Española del Vino (FEV).

Según ha indicado la FEV en su página web, la jornada será presidida por el ex presidente de Chile y enviado especial de la ONU para el Cambio Climático, Ricardo Lagos.

La FEV ha explicado que antes de la celebración de la jornada se firmará una declaración compromiso de lucha por parte del sector vitivinícola contra el cambio climático, la International Wineries Commitment to Reduce Global Warming, a la que se podrán adherir tanto empresas como particulares.

La jornada nace con el espíritu de celebrarse bianualmente en diferentes países con relevancia vitivinícola, como Francia, Italia, Argentina o Chile.

Está patrocinada por la Oficina Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y en la organización han colaborado la FEV, Fivin/Vimac (Fundación para la Protección de las Viñas, el Medioambiente y los Consumidores) y Alimentaria-Fira de Barcelona.