Más de 350.000 toneladas de biomasa circularon por el puerto de Motril

0
9

EFE.- En declaraciones a los periodistas con motivo de la XV edición de la Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines (Expoliva) de Jaén, Díaz Sol ha explicado que el puerto de Motril cuenta con una línea de contenedores que hace "un servicio puerta a puerta desde el almacén desde el productor o el exportador hasta el cliente europeo".

Díaz Sol ha presentado en esta muestra el puerto de Motril como una plataforma logística para la exportación e incluso para importación no sólo de aceite de oliva a granel o embotellado sino también de biomasa, "un elemento que cada vez tiene más auge", ha destacado.

Ha señalado que "curiosamente el aceite que se está exportando es de la provincia de Córdoba fundamentalmente, aunque las zonas de influencia más directas son Granada y Jaén".

Asimismo, ha indicado que de momento la biomasa está respondiendo bien y el aceite es más difícil porque es un mercado más complejo y ha confiado en este año aumenten las cifras de exportación de ambos productos.

Pese a la situación de crisis, en el primer trimestre de este año el conjunto de mercancías del puerto de Motril han aumentado respecto al mismo periodo del año anterior casi un 17 por ciento.

Respecto al desarrollo del puerto seco de mercancías por carretera de Bailén y el ferroviario de Linares, ha destacado que su puesta en marcha será "muy importante" para el puerto de Motril, sobre todo el centro logístico de Linares porque "nos pone en la red ferroviaria en una situación de privilegio".