Más de 5.600 extremeñas se beneficiarán de la cotitularidad de explotaciones

0
11

EFE.- Así lo ha dicho Pereira en Zafra, tras una reunión de la Junta Local de Seguridad en la que se ha analizado la celebración de la próxima Feria Internacional Ganadera (FIG) segedana.

La delegada se ha referido así al hecho de que el Senado haya respaldado el Proyecto de Ley sobre Titularidad Compartida de las explotaciones agrarias, una cuestión sobre la que la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), Rosa Aguilar, ha señalado que "por fin las mujeres van a aparecer en los papeles y tener los mismos derechos y deberes que sus parejas".

Pereira ha explicado que 5.660 mujeres extremeñas se beneficiarán del Proyecto de Ley.

Ha añadido que muchas mujeres que trabajan en el campo no pueden disfrutar de las ventajas que supone la titularidad de las explotaciones agrarias porque sólo puede ser titular uno de los miembros del matrimonio, casi siempre los hombres.

A su juicio, "es una buena noticia" porque se posibilitará que las mujeres podrán cobrar subvenciones, obtener derechos, recibir primas y prestaciones, obtener pensiones y bajas por maternidad, entre otras cuestiones.