Más de 50 vinos participan en la XVIII Fiesta de la Garnacha

0
10

EFE .- Así lo han dado a conocer hoy en nota de prensa los responsables de Bodega Garnacha Alto Alberche, organizadores de esta fiesta que cuyos preparativos para celebrar su mayoría de edad este año ya han comenzado con la intención de reconocer los viejos viñedos de esta comarca abulense próxima a la Comunidad de Madrid.

Patrocinada, entre otros, por el Ayuntamiento de la localidad y Caja de Ávila, esta edición rinde homenaje a una variedad de uva que en otro tiempo fue el emblema de la zona y que en los últimos años parece resucitar con la apuesta realizada por un grupo de bodegueros que apuestan por el proyecto "Garnacha de Gredos".

Esta fiesta, que quiere contribuir al impulso de nueva iniciativas de trabajo y nuevas fuentes de ingreso, también trata de conseguir que esta variedad tenga su protagonismo.

Aunque las actividades comenzarán el día 7 con una charla-coloquio sobre "Garnachas de Gredos" y la elección de los 25 vinos seleccionados entre los que concurran al certamen desde los 17 pueblos de la zona, el día central de la fiesta será el domingo, 8 de mayo.